Las 4 claves del Marketing Online

El especialista español en Internet y Marketing, Paul Fleming, indica en su libro “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva” que las claves del Marketing Online pueden desprenderse de 4F:

Flujo: de acuerdo a Fleming, es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.

Funcionalidad: en estado de “flujo”, el potencial cliente está en camino de ser captado, y mediante la funcionalidad, se deben ofrecer páginas atractivas, con navegación clara y útiles para el usuario.

Feedback: cuando un usuario busca o encuentra información útil sobre una marca, producto o servicio, hay una relación que se ha comenzado a construir. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, el feedback consiste en dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades.

Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser de esta manera cada más “fieles”. Este proceso se da en las redes sociales.

4f del marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *