Estrategias de Marketing Online

Cualquier negocio, sea una empresa grande o mediana o un emprendimiento, puede y debe apoyarse en estrategias de marketing online para generar valor en su interacción con los (posibles) clientes.

Por eso, la optimización de las estrategias de marketing online es la clave de cualquier proyecto empresarial que quiera potenciar su negocio. En la actualidad, una de las estrategias de marketing online que está teniendo más adeptos es el marketing en redes sociales.

Las estrategias más importantes y efectivas de Marketing online para potenciar un negocio son las siguientes 5:

1- Diseñar un plan de acción: acá se establecen todas las estrategias de marketing online. Cuál es el objetivo, qué se va a vender, dónde y cómo se va a publicar (qué canales –Facebook, blog, Mercado Libre-).

2- Conseguir alcance y repercusión: según el tipo de negocio que dirijas, deberás hacer mucho foco en el uso de la red social que mejor se adapte a tu identidad y al público objetivo de tus productos.

3- Poner en funcionamiento el Plan: además de aportar valor a través de nuestros contenidos, deberemos ser capaces de vender nuestros productos/servicios y también de dejar abierto el canal de comunicación con el usuario para futuros contactos/compras.

4- De usuarios a clientes: es necesario facilitar los procesos y que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Tener en cuenta que el proceso de compra no se termina cuando se realiza la transacción, un buen servicio de atención al cliente tras la venta ayuda a “fidelizar”, hacer fieles a los clientes.

5- Lograr el Engagement: un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing (online), ya que muy probablemente será un usuario que repita la transacción en otra ocasión y puede llegar a convertirse en una especie de “embajador” de nuestra marca a través del boca a boca virtual, dicho de otra manera, a través de las redes sociales.

6- Ser “customer centric” (centrado en el cliente): los contenidos generados por la empresa a través del blog o de redes sociales deben responder a cuestiones que ellas quieran comunicar pero también a aquellas dudas, necesidades o inquietudes de los (potenciales) clientes a quienes nos dirigimos. Tenemos que estar dentro de su específico ciclo de decisión de la compra. El ciclo de decisión de compra comienza con el ZMOT o Momento Cero de la verdad.

7- Aprovechar los datos que ofrece Internet y todas sus herramientas: tomar decisiones de negocio basadas en datos es imprescindible para la optimización de sus presupuestos y esfuerzos comerciales.

8- Tener en cuenta y personalizar el servicio para los Compradores: la analítica web permite descubrir aquellas personas, segmentos o nichos que generan un mayor valor para la empresa para poder optimizarlos e incrementar las ventas.

escrito para Neolo Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *