Para qué sirve el Marketing Online

¿Sabías que el 45% de los usuarios está dentro de la franja de 25 a 54 años, es decir, de la franja económicamente activa? Además, de acuerdo a Comscore, una reconocida empresa de investigación de marketing en Internet que proporciona datos de marketing y que fue fundada en 1999, en el último año, la audiencia online en América Latina creció un 12%, llegando a 179 millones de usuarios.

Por su parte, Argentina es la tercera mayor audiencia Online en América Latina después de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios. Una de las principales actividades que realizan las personas en Internet es usar redes sociales (80%), leer noticias (81%) y usar el correo electrónico (90%).

Todos estos datos dan una pista de por qué es importante el Marketing Online. En la actualidad, en Argentina y en todo el mundo, cada vez más personas se conectan a Internet con el fin de mantenerse conectados con otras personas (amigos y familiares) y para buscar información y adquirir bienes y servicios.

Por eso, cada emprendedor y cada negocio puede encontrar en Internet una fuente vital para dar a conocer lo que ofrece y para posicionarse como el líder en ese mercado.

También existen otros aspectos imprescindibles del Marketing Online a tener en cuenta y que hacen que, justamente, el Marketing online sea vital y útil para tus propósitos.

  • Porque de todos los canales que existen para hacer marketing, Internet es el medio que más crece.
    Cada vez más personas tienen acceso a Internet, sobre todo a través del teléfono celular. Los aparatos son cada vez más baratos, al igual que la conexión a Internet. Miles y miles de personas que no tenían posibilidad de usar o comprar una computadora, han logrado usar Internet a través de su móvil.
    A su vez, a diferencia de otros medios tradicionales como la prensa gráfica o la televisión, la audiencia online no para de desarrollarse y de especializarse.
  • Porque su penetración es cada vez más alta, gracias al uso de dispositivos móviles como celulares y tablets.
    Ya casi todos los dispositivos y electrodomésticos que se venden cuentan con conexión a Internet. Celulares, tablets, pero también heladeras y televisores. El avance de la red de redes en el hogar y en la vida cotidiana es cada vez más profunda. Es una oportunidad para no desaprovechar.
  • Porque brinda una gran capacidad de segmentación. Cada persona puede dirigir los mensajes que publica a un determinado público, por ejemplo, sus amigos o sus colegas de trabajo. De la misma manera, una empresa puede elegir a qué audiencia dirigirse, sean contenidos o publicidades.
    Por ejemplo: en este caso, una publicación de Facebook se va a publicitar (pagar un posteo para potenciar su alcance, es decir, la cantidad de personas que verán ese contenido) una foto a personas que viven en Argentina, que tienen entre 18 y 65 años. La publicidad, en este caso, tiene un costo de $44 y estará vigente por un día.
  • Porque es un canal natural de interactividad entre usuarios y entre marcas y usuarios. Las redes sociales fueron pensadas para la interacción entre los usuarios. Numerosas funciones sirven para ello y son muy, pero muy usadas. Los “Me gusta” en Facebook o Instagram, el “reply” en Twitter, el “Pin” en Pinterest y la posibilidad de dejar comentarios en cada publicación y/o de enviar mensajes privados son grandes herramientas que están al alcance para potenciar los vínculos entre personas y entre personas y empresas. Lo mismo sucede con la posibilidad de crear Grupos en Facebook, Listas en Twitter, Tableros públicos en Pinterest, Eventos en Facebook y otras funcionalidades que veremos a lo largo del curso.
  • Porque todas las anteriores características lo condensan como un gran canal para brindar información, vender y distribuir servicios.
    Nunca antes en la historia de los medios de comunicación ni del Marketing existió un canal que brindase tantas herramientas y posibilidades para comunicar y lograr influir en la toma de decisión de los posibles clientes para lograr una venta.
escrito para Neolo blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *