4 julio, 2020

Comunicar en tiempos de coronavirus: el caso de 3 droguerías alemanas unidas bajo un mismo mensaje

“En tiempos tan difíciles como los que estamos experimentando ahora, ¡lo más importante es permanecer unidos! Nos gustaría agradecer a todos los verdaderos héroes que trabajan incansablemente para nosotros todos los días, incluidos los de la farmacia dm y Müller“, este fue el mensaje que me llegó por mail de Rossmann, una cadena alemana de droguerías y productos tipo de farmacia (sin vender medicamentos bajo receta) que me sorprendió, porque incluye a los empleados de sus competidores.

Entre tanto mail que llega día a día, este correo sin dudas llamó mi atención. Es difícil comunicar en tiempos de crisis y más difícil aún en los tiempos que corren en la actualidad por la pandemia del COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, porque es una situación sin precedentes al afectar a muchísimos países y por lo cual es una crisis que nos afecta a todos, no solo en términos de salud, sino a nivel económico, psíquico y emocional.

Más que merecido, muchas personas decidieron agradecer con aplausos desde sus casas a los médicos, enfermeras y demás personal sanitario por su invalorable trabajo. Y también muchas empresas han decidido agradecer a sus empleados que siguen trabajando, en especial a los de los supermercados y farmacias. En este caso las 3 marcas se han unido para agradecer en conjunto a todos los trabajadores, los propios y los de la competencia. Como dicen, lo más importante ahora es mantenerse unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *