4 julio, 2020

Washington Post en TikTok: qué hacen para atraer y entretener a los usuarios durante la cuarentena?

La pandemia de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus ha afectado duramente a muchas industrias, entre ellas, a la industria del periodismo en todo el mundo. En un momento en el que muchos periodistas se ven obligados a cambiar su rutina y trabajan desde casa, encontré este artículo en el que el periodista  Dave Jorgenson del Washington Post cuenta cómo está tratando de convertir el desafío de mantener activa la cuenta con 400mil seguidores  en una oportunidad para brindarle a las audiencias más jóvenes un toque ligero, según él, muy necesario (quizás tenga que ver con lo que hablábamos aquí sobre cómo informar pero a la vez no cansar con el tema del coronavirus).

Antes, los videos cortos mostraban la vida detrás de escena en la sala de redacción. Ahora, hay que reinventarse. “Fuera de la cobertura real, además de ser responsables y  trabajar para que las personas reciban las noticias sobre el coronavirus, creo que hay algo en que nuestra cuenta es positiva y optimista y la gente ha comentado que necesita justamente eso”, dice Jorgenson en un artículo de Journalism.co.uk.

Cuando todo el equipo del Washington Post entró en cuarentena el mes pasado, él sintió la necesidad y el deber de continuar produciendo contenido para la plataforma, tal como había prometido al crear la cuenta.

Sin embargo, hay algunos límites a lo que se puede hacer dentro del espacio confinado de la casa. Sin sus colegas disponibles para ayudar con la filmación, y con su esposa trabajando también desde casa, Jorgenson ha configurado su iPhone en un trípode para grabar videos desde su sala de estar. Editar desde su computadora persona no es fácil, así como tampoco la iluminación que si bien no es tan buena como en la oficina, al menos le da autenticidad al contenido.  

Jorgenson también dice: “Tengo mucha simpatía por todo lo que le ha pasado a la Generación Z. Siento que este grupo de personas ha tenido que crecer súper rápido. Nuestro TikTok es una forma de demostrar que sabemos que también se están divirtiendo y queremos divertirnos con ellos. Quiero que la gente sepa que esto es una locura, pero analicemos esto juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *